Los científicos, los ingenieros de combustión y los técnicos de laboratorio están intentando continuamente desarrollar mayores conocimientos de las ciencias asociadas con los fenómenos de explosión mediante la combinación de investigación, análisis teórico y métodos empíricos. Quizá lo más importante es que nosotros aplicamos estas investigaciones y comprobamos el rendimiento de nuestros propios productos.

Utilizando estos conocimientos, Fike trabaja continuamente hacia el desarrollo de nuevos productos, avances en nuestros conocimientos de los límites del rendimiento de los productos existentes y para proporcionar planteamientos conceptuales para los esfuerzos de desarrollo de futuros productos. El enfoque de Fike sobre la investigación y desarrollo de productos nos ha hecho líderes del sector de protección contra explosión.

PRUEBAS DE ALIVIO DE PRESIÓN

LABORATORIO DE FLUJOS ASME

El laboratorio de flujos de Fike es un laboratorio de caracterización de flujo multiuso para cuantificar el rendimiento de los dispositivos de discos de ruptura, combinaciones disco de ruptura/válvula de alivio y otros dispositivos cuya capacidad de flujo y/o resistencia al flujo deba ser determinada. El laboratorio se utiliza como herramienta de investigación y desarrollo, para asesorar al cliente en aplicaciones específicas y muchas otras oportunidades de prueba exclusivas:

  • Pruebas de capacidad y resistencia al flujo en el desarrollo de productos
  • Pruebas de certificación ASME “UD”
  • Auditorías de producción de cinco años de ASME para dispositivos de disco de ruptura certificados
  • Mediciones de capacidad de flujo
  • Combinación de pruebas de capacidad de discos de ruptura acoplados en válvulas de alivio de presión
  • Pruebas de certificación “UV” (válvula)

Los ingenieros de Fike que son responsables de la supervisión y registro de las pruebas se mantienen acreditados como “Observadores autorizados” (AO) por ASME y NB. Estas credenciales se han logrado mediante el examen técnico realizado por un representante del laboratorio de pruebas NB. A los ingenieros de laboratorio de Fike también se les ha concedido autoridad para supervisar y certificar pruebas que producen datos de capacidad de flujo y resistencia de flujo certificables.
El laboratorio de flujo ha superado las exigencia de la American Society of Mechanical Engineers (ASME) y de la National Board of Boiler and Pressure Vessel Inspectors (NB) y es una instalación de pruebas homologadas (certificación núm. PRD-023).

LABORATORIO DE METALURGIA

El laboratorio de metalurgia de Fike es crucial para el diseño y fabricación de los productos de Fike, ya que se utiliza para aumentar los conocimientos sobre el comportamiento de los materiales utilizados en la fabricación. La localización in situ de Fike permite las investigaciones de los productos que se llevan a cabo de manera rápida y eficiente por parte del personal que cuenta con más de 40 años de experiencia en la ciencia de los materiales y procesos metalúrgicos.
Entre las pruebas disponibles en el Laboratorio metalúrgico de Fike se encuentran:

  • Análisis de discos de ruptura, placas, barras, tubos, etc…, por tamaño y forma, limpieza, estado de la superficie (incluyendo revestimientos y metal base), modos de fractura, constituyentes y estado microestructural, tamaño del grano y estados límite, segregación química y microdureza.
  • Medición microscópica y análisis, archivo de imágenes e informe electrónico
  • Propiedades del material e integridad del depósito a presión después del tratamiento térmico
  • Consistencia de la forma y profundidad del disco de explosión / ruptura
  • Tiempo de incineración del tratamiento térmico, temperatura y efectos atmosféricos sobre materiales de disco.
  • Efectos de la corrosión en discos de ruptura y propiedades corrosivas de materiales de disco.

ASISTENCIA AL SECTOR / APLICACIONES

FLos servicios de prueba de Fike están disponibles para certificar el desarrollo de productos personalizados para aplicaciones de clientes específicos, incluyendo aquellos fabricados para contratistas de defensa/sector aeroespacial, aplicaciones de manipulación de gas especial y muchas otras variantes de ofertas de productos estándar. El laboratorio de flujo también puede proporcionar capacidades de prueba de flujo para otras necesidades de caracterización, como conjuntos de combinación y colectores, y otros componentes de protección contra explosión e incendio. Y como Fike cuenta con un rango de equipos de 1/4 de pulgadas a 4 pulgadas, tenemos capacidad para la realización de pruebas de un rango más amplio que los tamaños de discos de ninguno de nuestros competidores.

Fike ha utilizado estas capacidades/instalaciones de prueba exclusivas para apoyar las necesidades de realizar pruebas de diferentes organizaciones específicas del sector. Además del personal de laboratorio acreditado y experto de Fike participa regularmente en comités y juntas nacionales y locales del sector incluyendo la ASM (American Society for Metals), ASTM (American Society for Testing and Materials), ASME (American Society of Mechanical Engineers), AICHE (American Institute of Chemical Engineers), y ASNT (American Society for Nondestructive Testing).