Pruebas

LABORATORIOS / PRUEBA DE PROTECCIÓN CONTRA EXPLOSIÓN

Las pruebas de explosividad proporcionan las bases para el diseño seguro de fábricas, parámetros operativos y procedimientos de manipulación. IAdemás de las investigaciones y trabajos de desarrollo que Fike completa en sus propios productos, le ofrecemos una amplia gama de pruebas de explosividad diseñadas para ayudar a las empresas a identificar y mitigar los peligros potenciales de explosión tan costosos. El laboratorio de pruebas de Fike con los últimos avances tecnológicos; técnicos, ingenieros y científicos especializados en los procesos de la combustión con la mejor preparación; y las pruebas más exigentes realizadas de acuerdo a las exigencias de las normas ASTM y CEN garantizan la mejor interpretación y ejecución.

SERVICIOS DE PRUEBAS

Fike proporciona pruebas tanto en pequeño tamaño como a gran escala en contenedores de prueba de explosión según las normas aplicables ASTM y CEN. Estos depósitos de prueba están diseñados y construidos para proporcionar unos datos de protección contra explosión precisos que son ampliables a los volúmenes de los equipos industriales.

Gama completa de pruebas disponibles de Fike

ASISTENCIA PROFESIONAL / APLICACIONES

Además de una amplia gama de pruebas de explosión estandarizadas, Fike realiza pruebas para equipos y aplicaciones de explosión especializadas, diseñadas específicamente para el entorno industrial exclusivo del cliente.

  • Validación de diseño y rendimiento de equipo suministrado al cliente.
  • Determina los parámetros de explosividad, inflamabilidad y capacidad de ignición en condiciones específicas.
  • La validación de los productos de Fike cuando se aplica a las condiciones de funcionamiento específicas del cliente fuera de los límites establecidos de rendimiento.
  • Participación activa en el desarrollo y validación de normas de verificación y homologación internacionales (ASTM, EN).

Los científicos, ingenieros y técnicos expertos de Fike tienen una gran experiencia con un amplio abanico de combustible, oxidantes y condiciones de prueba. Esta trayectoria extensiva refuerza nuestra capacidad para desarrollar y ejecutar planes de prueba efectivos. La adquisición de datos a alta velocidad y los sistemas de vídeo digital a alta velocidad son utilizados habitualmente para captar las características físicas de todas las pruebas. Y Fike ha utilizado todas estas capacidades de prueba para asesorar al cliente individualmente sobre los requisitos de aplicación, así como, las necesidades específicas del sector y la organización profesional.

Cuando es necesario probar una aplicación complicada en lo referente a protección contra explosión y a la seguridad, Fike dispone de las instalaciones y la experiencia necesarias para satisfacer sus necesidades.

FIKE HA SIDO AUTORIZADO PARA PROBAR SUSTANCIAS CONTROLADAS DEL PROGRAMA II, III Y IV DE LA DEA

El laboratorio de Fike ha sido autorizado por la Agencia Antidroga de EEUU (DEA) y el estado de Missouri para recibir y analizar las sustancias controladas del Programa II, III y IV. Una lista de sustancias aplicables está disponible.

EQUIPOS / LABORATORIO DE PRUEBAS DE EXPLOSIÓN

Fike cuenta con instalaciones específicas de 280 metros cuadrados para las pruebas de combustión en su sede de Blue Springs, Missouri. Las capacidades de prueba en el laboratorio incluyen parámetros de explosividad de nube de polvo (Kst, Pmax), límites de ignición de nube de polvo (LOC, MEC), temperatura de auto ignición (MAIT), energía de ignición mínima (MIE), temperatura de ignición de capa de polvo (MIT), parámetros de explosividad del gas (Kmax, Pmax, LFL, UFL, LOC) a temperatura ambiente y presión/temperatura elevada, temperatura de auto ignición de líquido, velocidad de combustión y número de combustión.

PRUEBAS A GRAN ESCALA

Fike cuenta con unas instalaciones de exclusivas de 2400 metros cuadrados para investigación, desarrollo de productos y pruebas para aplicaciones industriales. En esta localización aislada, las pruebas a gran escala se pueden realizar cuando el ruido no es un problema y se puede liberar llamas de forma segura. En lo referente a las pruebas de productos de protección contra explosión de Fike o equipos proporcionados por el cliente, disponemos de una amplia gama de pruebas incluyendo el aislamiento y propagación de la llama, la supresión de la explosión, el venteo de la explosión y otras combinaciones.

No suponga que todo va bien cuando se trata de la protección de sus recursos vitales. Aproveche las extraordinarias capacidades de prueba para la protección contra explosión disponibles en Fike.